Federico Valverde desmiente conflicto con Xabi Alonso: "he dado todo por Real Madrid"

Federico Valverde desmiente conflicto con Xabi Alonso: "he dado todo por Real Madrid"

El uruguayo aseguró que no se niega a jugar en ninguna posición y que su relación es buena con el técnico español
DavidTA

El futbolista uruguayo, Federico Valverde utilizó sus redes sociales para desmentir los rumores que han circulado en las últimas horas, los cuales reportaban que existió un conflicto entre el charrúa y el entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso.

Valverde festeja gol
Valverde festeja gol | X: @realmadrid

¿Cuál fue el supuesto conflicto entre Federico Valverde y Xabi Alonso? 

De acuerdo a medios como Marca, al cuerpo técnico del Real Madrid no le gustaron las declaraciones de Valverde, quien señaló que no nació para jugar como lateral. Sin embargo, el uruguayo era el elegido para suplir a Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal por sus lesiones para el partido de Champions League ante Kairat.

Tras las declaraciones, el conjunto merengue salió sin Valverde como titular y la línea defensiva fue conformada por Raúl Asencio, Dean Huijsen, David Alaba y Fran García, lo que hizo crecer los rumores de un problema entre el jugador y cuerpo técnico. Además, durante el encuentro en Kazajistán, el uruguayo fue captado sin realizar el calentamiento a diferencia de sus compañeros.

Festejo de Valverde
Festejo de Valverde | X: @realmadrid

Federico Valverde desmiente rumores 

En redes sociales, Valverde lanzó un mensaje para aclarar la situación y desmentir los rumores que lo involucraban. En el texto, el uruguayo hace hincapié en su compromiso con la institución y con el cuerpo técnico, no importa la posición que juegue.

“He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso”, inició el uruguayo.

Tengo una buena relación con el entrenador la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos dejé el alma en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no alcance o no esté jugando como quisiera, lo juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final jugando donde sea”, finalizó Valverde.

Valverde con Real Madrid
Valverde con Real Madrid | X: @realmadrid

El uruguayo ha desempeñado la posición de lateral, pues sus habilidades lo han capacitado para cubrir de buena forma esa zona del campo. No obstante, el jugador no se siente completamente cómodo con ese rol en el Real Madrid.

El mensaje de Federico Valverde fue aplaudido por los aficionados del Real Madrid, quienes le dan su voto de confianza, especialmente por lo que ha aportado al club durante su etapa. El texto fue también un alivio para los hinchas merengues, al saber que no hay conflictos en el vestidor.

Federico Valverde desmiente conflicto con Xabi Alonso
X: @realmadrid

TE PUEDE INTERESAR

Clasificación
Futbol Internacional

El gol tempranero de Luis Díaz rompe marcas en el Bayern Múnich: estos son los registros que marcó el colombiano

.container-video {  position: relative;  width: 100%;  overflow: hidden;  padding-top: 56.25%;}.responsive-iframe-video {  position: absolute;  top: 0;  left: 0;  bottom: 0;  right: 0;  width: 100%;  .container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;}.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%;
Leer más
2025-10-04 13:10:35

Arsenal toma liderato de Premier League tras victoria sobre West Ham

Arsenal toma liderato de Premier League tras victoria sobre West Ham            Los Gunners se llevaron tres puntos clave para la carrera por el título de liga      DavidTASáb, 04/10/2025 - 11:07   Arsenal toma liderato de Premier League tras victoria sobre West Ham Los Gunners se llevaron tres puntos clave para la carrera por el título de liga DavidTASáb, 04/10/2025 - 11:07
Leer más
2025-10-04 13:10:24

¡Emotivo e insólito! jugadores de Chile lloraron al creer estar fuera del Mundial cuando era todo lo contrario

¡Emotivo e insólito! jugadores de Chile lloraron al creer estar fuera del Mundial cuando era todo lo contrario             Pese a su derrota contra Egipto, la selección anfitriona seguirá en el ca ¡Emotivo e insólito! jugadores de Chile lloraron al creer estar fuera del Mundial cuando era todo lo contrario Pese a su derrota contra Egipto, la selección anfitriona seguirá en el ca
Leer más
2025-10-04 13:10:52

¡Emotivo e insólito! jugadores de Chile lloraron al creer estar fuera del Mundial cuando era todo lo contrario

¡Emotivo e insólito! jugadores de Chile lloraron al creer estar fuera del Mundial cuando era todo lo contrario             Pese a su derrota contra Egipto, la selección anfitriona seguirá en el ca ¡Emotivo e insólito! jugadores de Chile lloraron al creer estar fuera del Mundial cuando era todo lo contrario Pese a su derrota contra Egipto, la selección anfitriona seguirá en el ca
Leer más
2025-10-04 13:10:55

El Inter Miami de Lionel Messi buscará volver al triunfo frente a New England Revolution por la MLS: hora, TV y formaciones

var opta_settings = {            subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",            language: "es_CO",            timezone: "user"        }; var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" };
Leer más
2025-10-04 13:10:53

REAL OVIEDO vs LEVANTE UD - PREVIA DEL PARTIDO

No te pierdas la previa del partido entre Oviedo y Levante. La llegada a vestuarios, el calentamiento y las últimas declaraciones de sus entrenadores. ¡Vive el partido desde el calentamiento!
J8 LAL No te pierdas la previa del partido entre Oviedo y Levante. La llegada a vestuarios, el calentamiento y las últimas declaraciones de sus entrenadores. ¡Vive el partido desde el calentamiento! J8 LAL
Leer más
2025-10-04 13:11:49

La Liguilla se esfuma: Atlético Morelia consuma su tercera derrota consecutiva al perder contra el Tepa

Con la derrota en la Jornada 10, los Canarios del Atlético Morelia se posicionan al momento en la posición 10 de la clasificación general y el panorama rumbo a la Liguilla no es alentadorLa entrada Con la derrota en la Jornada 10, los Canarios del Atlético Morelia se posicionan al momento en la posición 10 de la clasificación general y el panorama rumbo a la Liguilla no es alentadorLa entrada
Leer más
2025-10-04 13:12:50

Jaume Munar sorprende a Flavio Cobolli y Novak Djokovic avanza contra Marin Cilic en Shanghái

El tenista español Jaume Munar avanzó este viernes a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái (China), que se disputa sobre pista dura al aire libre, tras dar la sorpresa contra el italiano Fl El tenista español Jaume Munar avanzó este viernes a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái (China), que se disputa sobre pista dura al aire libre, tras dar la sorpresa contra el italiano Fl
Leer más
2025-10-03 22:43:17

"Su regreso es positivo": DT de Edson ante posible debut en Europa League

Álvarez se perdió varios juegos de la campaña con el Fenerbahce debido a una lesión que sufrió en los pasados duelos amistosos de México. Álvarez se perdió varios juegos de la campaña con el Fenerbahce debido a una lesión que sufrió en los pasados duelos amistosos de México.
Leer más
2025-10-04 10:09:18

Topps está volviendo a hacer tarjetas de la NBA. ¿Cómo se verían las tarjetas “perdidas” de los rookies de Luka Doni, Giannis Antetokounmpo y Victor Wembanyama?

Topps ha obtenido oficialmente la licencia de las tarjetas de la NBA. Una vez más. Esa licencia había pertenecido exclusivamente a Panini desde 2010. Esta es la segunda vez que Topps ha perdido – Topps ha obtenido oficialmente la licencia de las tarjetas de la NBA. Una vez más. Esa licencia había pertenecido exclusivamente a Panini desde 2010. Esta es la segunda vez que Topps ha perdido –
Leer más
2025-10-04 11:16:39