El FC Copenhague deja Azerbaiyán con la incertidumbre sobre el tiempo que no contará con el lateral mexicano Rodrigo Huescas y con un revés de 2-0 ante el sorprendente Qarabag, que es uno de los equipos que presume un paso perfecto en Champions League, luego de dos jornadas.
La fortuna le dio la espalda al equipo danés antes de que se cumpliera siquiera el primer cuarto de hora, cuando Huescas, uno de sus jugadores más regulares, sufrió una lesión en la pierna derecha que requirió que fuera sacado del campo en camilla. A partir de ese momento el panorama se puso muy oscuro para los visitantes.
El mediocampista Abdellah Zoubir rompió la paridad en el marcador después estar atento a un rebote en el poste a un disparo lejano y meter la pierna para mandar el esférico al fondo de la portería a los 28 minutos.
El FC Copenhague no tuvo capacidad de reacción después de verse en desventaja y haber tenido que sacar al canterano del Cruz Azul mexicano por su dolencia. Se fueron al descanso sin haber realizado un remate a puerta.
El cuadro azerbaiyano hizo más holgada la victoria gracias a una diana de Emmanuel Addai, quien se animó a sacar un potente disparo desde atrás de la media luna para dar a los 83 minutos una ruta clara a la victoria.
Qarabag se une después de este resultado al Bayern Múnich, Real Madrid e Inter de Milán (potencias continentales) como los equipos que llevan marca de dos victorias en el comienzo del torneo continental. Su próximo duelo será una dura salida al campo de San Mamés para enfrentarse al Athletic Club de LaLiga de España.
El FC Copenhague quedó con un punto en el sitio 26 de la tabla de 36 participantes en la Champions League. Para la próxima jornada será anfitrión del Borussia Dortmund.
Preocupación por la condición de Huescas
A ocho meses del Mundial de futbol de Estados Unidos-México-Canadá, la situación de Rodrigo Huescas preocupa al interior del combinado mexicano, quien tenía en el lateral del equipo danés a uno de sus seguros convocados para la justa debido a su buen nivel en el balompié europeo.
Huescas se había consolidado como titular con el FC Copenhague, que hasta el final de este partido no había informado a través de sus canales oficiales la condición del futbolista mexicano.