En un juego de ida y vuelta, el equipo de Tigres se llevó el primer juego de la serie Cuartos
Arrancó la Liguilla del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil. Los mejores ocho equipos del torneo se encuentran en la instancia definitiva luego de 17 Jornadas, dando inicio con la derrota de Cruz Azul a manos de Pachuca y continuando en el Olímpico Benito Juárez, en el duelo de las Bravas de Juárez ante las Amazonas de Tigres.
Primero tiempo cerrado
Desde el pitido inicial, el equipo de las Bravas intentó controlar el balón; posesiones largas, y manejo del medio campo, sin embargo, el poder ofensivo e individual del equipo del norte, no dejó que el juego se llevara todo el tiempo del lado de su cancha.
La primera acción del partido vino de parte de las locales, luego un centro de Murillo que se fue cerca de la arquera felina, Cecilia Santiago. Luego del primer aviso, Tigres logró robar el balón y tener mayormente el esférico.
El cero se rompió al minuto 24, cuando Stephany Mayor remató de cabeza un centro preciso de Jennifer Hermoso, poniendo de este modo el primer y único gol del partido de Ida de los Cuartos de Final.
Tras el primer tanto, las Amazonas comenzaron a controlar el partido, sin embargo, no lograron capitalizar en el marcador y se fueron al descanso del primer tiempo con solo un gol a su favor.
Bravas tocó a la puerta, pero no fue suficiente
Para la segunda parte del juego, el equipo de Tigres comenzó a tomar precauciones y desde el banquillo Pedro Martínez Losa, mando una cara más cautelosa con sus jugadoras jugando un poco más retrasado pero con las extremas bien colocadas en busca de un balón a profundidad.
En el minuto 72, las Amazonas volvieron a responder con un disparo de Kgatlana desaprovechó un disparo que pudo ser el dos a cero, pero el balón pasó rozando el palo derecho de la guardameta Alvarado.
La presión y los nervios se hicieron presentes en el área chica del equipo visitante, pues con 10 minutos restantes, el equipo de Juárez se volcó al frente en busca del empate, mismo que casi consigue la atacante, Norma Palafox, luego de encontrarse el balón frente al marco, pero una Cesi Santiago se hizo grande y realizó la gran atajada.
Al final el equipo del norte se llevó la ventaja para el juego de vuelta, que aunque fue mínima podría significar la clasificación en un juego de vuelta que promete estar lleno de llegadas de ambos equipos y mucha emoción en la cancha del mítico Volcán de la UANL.