Argentina venció 0-2 a Angola en el Estadio 11 de noviembre con una actuación redonda de Lionel Messi, ya que anotó y asistió en el par de goles que le dieron a la albiceleste la victoria en suelo africano. El otro anotador fue Lautaro Martínez, abriendo el marcador.
Este partido se dio debido a que Argentina y las demás selecciones sudamericanas ya no tienen actividad oficial antes de la Copa del Mundo, siendo la campeona la primera clasificada de la zona de CONMEBOL.

Messi fue la principal figura del partido | AP
Visita del campeón
A pesar de tratarse de un partido amistoso, la selección albiceleste salió con todos sus titulares en el duelo ante Angola, encabezados por Lionel Messi, quien jugó 86 minutos en total, además de que el delantero fue Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán y uno de los convocados habituales por parte de Lionel Scaloni.
La paridad entre africanos y sudamericanos duró más de lo esperado, ya que el primer gol llegó hasta el minuto 43, cuando después de una gran jugada de "La Pulga", este metió un pase filtrado con rumbo a Lautaro Martínez, quien con un potente disparo logró vencer el marco defendido por el portero Hugo Marques.

Calentamiento previo al partido | AP
Partido tranquilo y sencillo
La gran mayoría de la segunda mitad se mantuvo de la misma manera, con los argentinos siendo los claros favoritos para sacar el resultado, pero lograron aguantar, al punto de que fue hasta el minuto 82 cuando "El Toro" le regresó el favor a Messi, dándole un pase para ponerlo frente al portero y poder definir con el segundo gol a su favor tan solo cuatro minutos antes de salir del terreno de juego.

Messi fue uno de los MVP del juego | X: @Argentina
El juego no fue tan complicado en cuanto a faltas, ya que solamente hubo dos tarjetas amarillas, una por lado; en el caso de Angola para Fredy Ribeiro, mientras que para los argentinos el jugador amonestado fue Alexis Mac Allister. Argentina hizo seis cambios en el partido, dentro de los que estuvo involucrado Leo Messi; los angoleños solamente cambiaron a tres de sus jugadores, manteniendo a la alineación titular a lo largo de la gran mayoría del partido.
Angola esperará hasta que comience la Copa Africana de Naciones, en donde tendrá de rivales a Sudáfrica, Zimbaue y Egipto; Argentina por su parte, seguirá preparándose para lo que será su nueva participación en la Copa del Mundo, a la cual llegará como el campeón que tratará de defender su corona en suelo norteamericano.

Giovani Lo Celso | X: @Argentina