Temerosa entrada recibió Gilberto Mora, el juvenil mexicano se terminó llevando una entrada dura por parte de Nahitan Nández en el mediocampo; sin embargo, el árbitro no procedió a revisar el VAR y simplemente se quedó con la tarjeta amarilla.
Corría cerca de la hora de juego cuando el uruguayo dejó sus tachones en la pantorrilla que terminó por ser señalada como falta por el silbante. Cabe mencionar, que el juvenil entró con el correr de los minutos después de la lesión del Chucky Lozano.

Entrada temeraria l CAPTURA
El Cantante Guerrero aseguró que era una jugada de expulsión: “Tarjeta roja por una entrada muy fuerte sobre Mora de la Selección Mexicana. El jugador de Uruguay no tiene posibilidades de jugar el balón y lo prende con los tachones en una que puede causar lesión”, mencionó en su cuenta de X.
“El VAR debió llamarlo. No tienen quien los instruya en Costa Rica a la gente del VAR”, terminó por catapultar el analista de arbitraje de TUDN sobre el silbante centroamericano que llevó las acciones en el TSM.

Selección Mexicana l IMAGO7
¿Qué sucedió con el Chucky Lozano?
Hirving Lozano quien arrancó como titular en la ofensiva elegida por Javier Aguirre junto a Raúl Jiménez, tuvo que abandonar el partido ante Uruguay al minuto 45 debido a una lesión en el muslo izquierdo que al parecer no pasará a mayores.
En su lugar ingresó Gilberto Mora, jugador de Xolos y una de las apuestas juveniles de la Selección Mexicana, cabe señalar que el jugador fue sometido hace unos días a una cirugía luego de una fractura en la mano izquierda.

Aguirre l IMAGO7
Gilberto con mano vendada
Gilberto Mora acaparó los reflectores debido a estar ejercitándose junto al resto de la plantilla pese a estar lesionado. El mediocampista de los Xolos de la Tijuana se encuentra en recuperación de una lesión en la mano izquierda, pero eso no le impidió jugar.
El futbolista fue anunciado hace algunos días con una fractura del tercer metacarpiano, la cual requirió intervención quirúrgica; sin embargo, entró en la convocatoria de Vasco Aguirre y el jugador entrenó y jugó con la mano izquierda vendada.

Mora l IMAGO7