Las peores noticias llegaron al Bayern Múnich de cara al cierre del año 2025, pues la UEFA sancionó al atacante colombiano, Luis Díaz, con tres partidos de suspensión, esto tras una barrida imprudente hacía Achraf Hakimi, en el partido de fecha 4 de la Fase de Liga de la UEFA Champions League, ante el PSG.
Luis Díaz en Champions I @FCBayern
Apelación por parte del Bayern
Luego de que se hiciera oficial la noticia de la suspensión de Díaz, el conjunto Bávaro apoyó por completo a su jugador, asegurando que el club buscaría todas las maneras para poder apelar la decisión de la UEFA, ya que el castigo parece ser demasiado ‘rigorista’.
Fue a través de un documento que la máxima organización del futbol europeo anunció la sanción de Luis Díaz, donde se describe como juego brusco” las acciones del colombiano, las cuales terminaron por lesionar al lateral Marroquí.
Díaz con James Rodríguez I @FCBayen
El estratega del equipo multicampeón de Alemania, Vincent Kompany, declaró al finalizar el partido entre el Bayern y PSG, que esperaba una sanción de un partido para su jugador, sin embargo, nunca imaginó que la UEFA impulsa hasta tres juegos como castigo, por lo que el conjunto de Múnich buscará la apelación de este.
Con información de medio locales, el equipo de Múnich ya comenzó los movimientos y trámites necesario para la reducir esta sanción, de este modo buscarían que Luis Díaz no tenga una cantidad tan excesiva de partidos de castigo, misma que causaría su baja en los duelos del Bayern ante: Arsenal, Sporting Lisboa y Union Saint Gilloise.
@FCBayern
¿Qué hizo Luis Díaz?
Durante el partido de Jornada 4 de la Fase de LIga de la UEFA Champions League, entre el Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain, disputado en el Parque de los Príncipes, el lateral de Marruecos, Achraf Hakimi, conducía la pelota en el medio campo del campo, cuando Luis Díaz se barrió por la espalda del jugador para sacarle la esférica.
Tras las quejas del equipo de casa, el silbante acudió a la revisión de la falta y terminó por sancionar la pena máxima, causando así la baja de dos jugador importante para ambos equipos, uno por una lesión y otro por la sanción de la fuerza usada en la entrada.
Aún no hay nada confirmado sobre qué días podría el Bayern realizar la apelación en contra de la UEFA, pero se espera que sea en tiempo breve para así evitar que su jugador colombiano se pierda más de un juego. Por ahora, el goleador y ex jugador del Liverpool quedó descartado para la Jornada 5, cuando el Bayern recibe al Arsenal de Mikel Arteta.
Vincent Kompany I @FCBayern