Flamengo y Palmeiras pincharon antes de medirse el sábado en la final de la Copa Libertadores. Los cariocas empataron a 1 en su visita al Atlético Mineiro y el Verdão perdió 3-2 contra el Gremio de Porto Alegre, en los dos partidos que abrieron la 36ª jornada del Brasileirão.
NO TE PIERDAS... Liga MX: 1 de cada 3 veces, el líder es eliminado en Cuartos de Final
Flamengo podía ser campeón si ganaba a domicilio al Atlético Mineiro y si Palmeiras perdía, pero apenas pudo arrancar un punto de la Arena MRV.
El veterano Bernard adelantó sobre la media hora al Mineiro, aunque el veterano Bruno Henrique, en el descuento, salvó un punto con un cabezazo que acerca a los flamenguistas al título gracias a la derrota del Verdão.
Pensando en la final continental de Lima, el técnico de Flamengo, Filipe Luís, puso un once inicial con titulares y reservas.
"Fue un partido muy difícil, nuestro equipo luchó hasta el final, no desistimos y conseguimos el empate. Creo que ahora tenemos que descansar y centrarnos en el gran partido del sábado", dijo el autor del empate para el Flamengo, el veterano Bruno Henrique.
Los jugadores lo intentaron en todo momento, empatamos el partido, pero no fue suficiente, pero vi la entrega de mis jugadores. El objetivo era que estuvieran con la cabeza en el partido (contra el Mineiro) y no en la Libertadores", dijo el entrenador flamenguista.
Con el empate, el Mengão puede ser campeón del Brasileirão el miércoles de la próxima semana si gana en casa al Ceará. Tiene cinco puntos de ventaja respecto al Palmeiras y con apenas una victoria en los dos partidos pendientes, o si el Verdão no logra la victoria en uno de los dos duelos que le restan, se proclamará campeón de liga.
BFG