26 de noviembre de 2025, 2:03 a. m. ET
LOS ÁNGELES – Luka Doncic anotó 43 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes y LeBron James agregó 25 puntos en la quinta victoria consecutiva de Los Angeles Lakers sobre los LA Clippers 135-118 el martes por la noche.
Doncic empató su máximo de la temporada con 32 puntos en la primera mitad, camino al partido número 51 de su carrera con 40 puntos. Se perdió el décimo triple-doble de 40 puntos de su carrera, pero los Lakers aseguraron el grupo al ganar su tercer juego consecutivo en la Copa de la NBA.
Austin Reaves anotó 31 puntos y 9 rebotes para los Lakers, que ganaron 11 de 13.
James, de 40 años, también se parecía más a él mismo en el tercer juego de una temporada número 23 de la NBA sin precedentes. Al anotar 16 puntos en la segunda mitad. Mientras los Lakers continuaban alejándose.
James Harden continuó su racha anotadora con 29 puntos y nueve asistencias para los Clippers, que perdieron 11 de 13 partidos. Kawhi Leonard anotó 19 puntos en su segundo partido tras una ausencia de 10 partidos por lesión.
El primer encuentro de esta temporada que involucró a los rivales de la ciudad estuvo agitado cuando el defensor de los Clippers Chris Dunn fue expulsado con 3:33 por jugar después de derribar a Doncic al suelo con un golpe en la espalda. Doncic enfrentó a Dunn, quien empujó el balón en el pecho de Doncic antes de que el centro de los Lakers, Jaxson Hayes, empujara a Dunn hacia atrás. Dunn luego golpeó a Hayes. que también fue sancionada como falta técnica
Doncic abrió la temporada con su cuarto de mayor anotación de la temporada, anotando sus primeros cinco intentos de triples después de fallar 17 de 22 en los dos juegos anteriores. y anotó 20 puntos en los primeros ocho minutos. También dirigió un flujo constante de comentarios basura y miró fijamente al banco de los Clippers, continuando una disputa semi-amistosa con el segundo equipo de Los Ángeles que ocurrió antes de su traslado a los Lakers.