En muchas casas de Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias es la excusa perfecta para sacar la mejor vajilla de porcelana de la abuela, el saco reservado para ocasiones especiales y algún accesorio que rara vez ve la luz. En la NFL, la tradición también existe, aunque a otra escala. Mientras cientos de miles de familias se reunían alrededor del pavo, Tom Brady hizo lo propio frente a las cámaras, pero con medio millón de dólares brillando en la muñeca izquierda.
Brady apareció en la transmisión previa del duelo entre los Packers y los Lions en como parte del primer encuentro de la triple cartelera de Acción de Gracias. Desde el set de NFL de FOX en el Ford Field, la leyenda de la NFL no necesitó palabras para robarse la escena. Bastó una toma cerrada. El reloj hizo el resto.
Valúan el reloj en medio millón
Especialistas y coleccionistas detectaron de inmediato la pieza. Todo apunta a un Rolex Day-Date de 36 milímetros conocido como “Rainbow”, una joya cubierta con pavé de diamantes y marcadores horarios en zafiros multicolor. Su valor estimado ronda los 500 mil dólares, aunque en el mercado secundario puede escalar con facilidad hasta siete cifras.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Horarios y canales de la Semana 13 de la NFL 2025
El podcaster David Gee escribió en X “Bling, bling para Brady. El locutor de NFL on FOX sin duda agradece su colección de relojes. Los diamantes son para siempre”. Otros usuarios fueron más directos. “El reloj de Brady es escandaloso”, comentó un fan, mientras otro bromeó con humor negro sobre el origen de tanto brillo en una fecha históricamente simbólica.
Un viejo hábito en muñeca izquierda
Para Brady, usar relojes de alto perfil frente a la cámara no es una novedad. Durante la transmisión del Super Bowl de la temporada pasada apareció con un Tourbillon Caviar de zafiro amarillo valuado en 740,000 dólares, una pieza con 49 quilates y 338 diamantes de talla brillante. Aquel día, el reloj compitió en atención con el propio partido.
El gusto del siete veces campeón por la alta relojería también ha pasado por la casa de subastas. En octubre del año pasado, Brady puso a la venta buena parte de su colección personal. 41 relojes se vendieron por una cifra ligeramente superior a los nueve millones de dólares.
El modelo “Rainbow” que lució Brady es casi idéntico al que mostró recientemente Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs, antes de la victoria frente a los Colts.