Una temporada más está cerca de llegar a su fin en el Brasileirao, con los dos finalistas de la Copa Libertadores (Flamengo y Palmeiras) peleando por el campeonato en la parte más alta de la tabla; sin embargo, en cuanto a la parte baja, se encuentra uno de los equipos de mayor renombre tratando de evitar la pérdida de la categoría una vez más.
Santos de Brasil vive un nuevo momento bastante complicado, en el cual podría sumar un descenso más dentro de los últimos años, por lo que la combinación de resultados tanto propios como ajenos deberán de ser más que buenos si quieren mantenerse en la Primera División carioca.
Neymar buscará mantener se en Primera | IG: @neymarjr
¿Qué necesita el equipo albinegro para salvarse?
En los últimos días, también se había comentado que Neymar estaba lesionado una vez más y que se perdería el resto del 2025, pero para buenas noticias en su club, el exjugador de Barcelona jugó el pasado 28 de noviembre en contra de Sport Recife, anotando un gol, aportando para una victoria que los ha sacado de la zona roja por el momento.
Aunque aún hay camino por recorrer; la jornada recién concluida fue la 36, donde de momento Santos se encuentra en la posición 16 con 41 puntos, incluso empatado con Inter de Porto Alegre, club que "abre" las posiciones de descenso, recordando que en Brasil descienden cuatro equipos, del 17 al 20 en cuanto a posiciones se refiere.
Vitoria y Fortaleza son dos equipos que se mantienen de igual manera en zona baja y que además no han jugado la Fecha 36; no obstante, incluso ganando, no quitarían a Santos de la zona tranquila en la que al menos por un fin de semana más se mantendrá. Son seis puntos más los que habrá en disputa, así que aún dependen de ellos mismos; sin embargo, si llegan a perder unidades, este es el panorama:
- Si ganan y empatan en sus últimos dos partidos, requieren que Vitoria y Fortaleza empaten o pierdan alguno de sus duelos.
- Si Santos pierde uno de los encuentros restantes, requiere que uno de los equipos mencionados también pierda, o bien, que pierdan y empaten.
- Si el equipo de Ney llega a perder y empatar o incluso a perder ambos duelos, necesitará de un auténtico milagro en el que sus rivales directos no hagan más que máximo un punto.
Días cruciales para Santos | IG: @santosfc
¿Qué le queda al equipo de Neymar?
Los dos partidos restantes por parte de Santos serán, primero ante Juventude el miércoles 3 de diciembre como visitante; casualmente, un rival que está matemáticamente descendido, pues incluso ganando sus dos partidos restantes solamente aspiraría a 40 puntos, uno por debajo de los compañeros de Ney que por ahora están salvados.
El último partido será el domingo 7 de diciembre como locales ante Cruizeiro, quienes están actualmente en tercer lugar y aspiran a un pequeño milagro matemático para poder llevarse el campeonato de liga.
¿Se salvará Santos? | IG: @santosfc