Después del triunfo del Lens este sábado para consolidar su posición de líder, el PSG respondió con contundencia, 5-0 ante el Rennes, para situarse a un punto del primer puesto.
Creo que en este momento el campeonato es más motivante, están Lens, Rennes, Marsella, Lille, Lyon, Estrasburgo, Mónaco...", dijo el técnico de los parisinos Luis Enrique el viernes sobre una temporada de Ligue 1 más disputada que de costumbre.
Resultado: en el Parque de los Príncipes sus jugadores mostraron rápidamente ambición, aunque fueron aún más contundentes después de la pausa.
Más aplicados que en los últimos tiempos en el campeonato, los parisinos nunca fueron molestados por los bretones (reducidos a diez durante el último cuarto de hora) y recuperaron su forma ofensiva, además de lograr una "portería a cero".
Después de una primera media hora aburrida, Khvicha Kvaratskhelia, muy activo, despertó al público con un bonito disparo de derecha desde fuera del área, tras una gran jugada (28").
Pero el Parque ya había tenido escalofríos unos segundos antes cuando Matvey Safonov había desviado un tiro de Estéban Lepaul al poste (28").
El ruso dispuso de su primera titularidad desde el inicio de la temporada. Sustituyó a Lucas Chevalier, lesionado en un tobillo.
Vigilante durante todo el partido, el portero de melena rubia fue decisivo en dos ocasiones (28", 33"), al igual que Brice Samba, que evitó un marcador aún más abultado al imponerse varias veces ante Bradley Barcola (58", 72"), en forma pero aún no lo suficientemente preciso.
Gracias a su trabajo en el lado derecho, Senny Mayulu marcó su segundo gol de la temporada (39") y "Kvara" logró un doblete (67").
Todavía sin ser titular, Ousmane Dembélé entró en juego durante media hora pero no se destacó mucho, a diferencia de otros dos suplentes: Ibrahim Mbaye, autor de un potente disparo a la escuadra (88") y Gonçalo Ramos (90"+1).
Estuvo perfecto, estamos contentos por los cinco goles, no concedimos ninguno, el Rennes jugó muy bien y no mereció esa diferencia de goles, pero estuvimos eficaces", resumió Luis Enrique.
BFG