Paul Merson quedó sorprendido por el enfoque del Chelsea en su derrota por 1-0 en semifinales de la Copa Carabao ante el Arsenal.
Los Gunners reservaron su lugar en la final de la Copa Carabao cuando el gran gol de Kai Havertz en el tiempo de descuento selló una victoria por 1-0 y una victoria global de 4-2.
El equipo de Liam Rosenior, que necesitaba un gol para llevar el partido a la prórroga después de un thriller de cinco goles en Stamford Bridge en el partido de ida, adoptó un enfoque cauteloso para mantener el partido apretado en las etapas finales, pero prácticamente no presionó al Arsenal.
Chelsea lanzó 14 tiros pero solo 2 fueron a puerta y solo tenía 0,68 goles esperados.
Utilice el navegador Chrome para obtener un reproductor de vídeo más accesible
Partido de vuelta de semifinales de la Copa Carabao entre Arsenal y Chelsea
Merson dijo: “Estoy atónito. No puedo creer lo que acabo de ver. El Chelsea no es el último equipo. Tienen campeones de la Copa del Mundo.
“[Wesley] Fofana está llorando. Debería haber llorado porque nunca tuvieron la oportunidad. Salieron decepcionados de las semifinales. No funciona. Salga en un resplandor de gloria, no salga así.

Kai Havertz anotó en los últimos segundos del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Carabao contra el ex club Chelsea, para asegurar el avance del Arsenal a la final en Wembley.
“Juegan en segunda marcha. Esta es la semifinal de un torneo de copa.
“El Chelsea tenía jugadores para coordinarse con el Arsenal. Y no continuaron. Si perdían el partido 3-0 pero habían disparado tras disparo y Kepa [Arrizabalaga] fue increíble y se rompieron tres veces, así es.

Clinton Morrison comentó sobre la victoria del Arsenal sobre el Chelsea en las semifinales de la Copa Carabao
“He jugado partidos como ese en los que sales y piensas que acabamos de ser derrotados y que realmente no tenemos posibilidades de pasar”.
Redknapp: ¡Tienes que esforzarte más!
Jamie Redknapp de Sky Sports:
“Si hoy fueras al estadio y no supieras el resultado, pensarías que el Chelsea está ganando, por la forma en que jugaron con seis defensores, jugando con cautela e intentando contraatacar si era posible.
“Entiendo perfectamente su plan, pero llega un momento en el que hay que poner emoción en un partido. Es una semifinal, hay que lanzar golpes.
“Hacer dos tiros a puerta en una semifinal no es suficiente. Es una estrategia muy pensada, hay que intentarlo.
“Los últimos dos o tres minutos de ese partido fueron un excelente ejemplo de que el Chelsea no tenía ni idea.
“[Alejandro] Garnacho entró 15 o 20 minutos. Pasa el balón hacia atrás y hacia los lados cada vez que lo recibe”.
Rosenior: Yo era un académico, es fácil verlo
El técnico del Chelsea, Rosenior, ha respondido a las críticas a su enfoque.
Dijo: “Soy un profesional, es fácil verlo. Si ataco el juego y pongo mucha presión, la gente me preguntará qué estoy haciendo”.
“Puedes atacar fuera de casa, presionar por todo el campo, atacar a un hombre a la vez y puedes estar 2-0 arriba o 2-0 abajo.
“Siento que el aspecto psicológico del partido también es muy importante. A los 60 minutos puse a Cole en el campo [Palmer] y Estevao y el juego se abre y tenemos momentos dentro y alrededor del área.
“Creo que en el estadio había la sensación de que este partido podía cambiar. No logramos lo que queríamos, pero no se trataba del plan de juego sino del resultado.
“Tengo que darle mucho crédito a nuestros jugadores por lo que pusieron en el juego y al final sus goles llegaron cuando tiramos el fregadero de la cocina al juego. Sucederá, pero tenemos que asegurarnos de sacar lo positivo de eso, pero estamos aquí para obtener resultados.
“La realidad de mi trabajo es que si pierdes, te critican. Si ganas, eres un genio. Creo que normalmente estás en algún punto intermedio”.