Los arreglos para los comentarios aún no se han decidido: Apple inicialmente no producirá sus propios comentarios y probablemente comprará comentarios de F1 TV o de la red británica Sky.
La popular serie documental Drive to Survive del servicio de streaming rival Netflix no se verá afectada.
La película F1 estrenada a principios de este año con la participación de Brad Pitt fue un factor importante que contribuyó a conseguir este acuerdo.
La película fue un gran éxito para Apple. La película recaudó alrededor de 630 millones de dólares (470 millones de libras esterlinas) en taquilla y se dice que es la película de deportes más taquillera de la historia, así como la película más taquillera de Pitt.
El anterior acuerdo de derechos de la F1 en Estados Unidos fue con la cadena deportiva ESPN, por alrededor de 80 millones de dólares al año.
Un comunicado de la F1 dijo que el acuerdo “amplificará el deporte en” todas las tiendas Apple: Noticias, Mapas, Música, Deportes y Fitness+.
El presidente de la F1, Stefano Domenicali, dijo: “Esta es una asociación increíblemente emocionante entre la Fórmula 1 y Apple, que garantiza que podamos continuar maximizando nuestro potencial de crecimiento en los EE. UU. con contenido relevante y canales de distribución innovadores”.
Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios de Apple, dijo que la compañía “espera ofrecer a los clientes una cobertura premium e innovadora centrada en los fanáticos de una manera que sólo Apple puede hacerlo”.
Cue dijo en una rueda de prensa que la F1 ha crecido en el mercado estadounidense en los últimos años pero “todavía puede crecer exponencialmente”.
Y dijo que esperaba que la relación entre Apple y la F1 en Estados Unidos se extendiera más allá de este acuerdo.
“No hemos estado involucrados en esto durante cinco años”, dijo Cue. “Lo hicimos porque pensamos que podría ser enorme y querríamos hacerlo durante muchos años más”.
Cuando se le preguntó sobre las perspectivas de acuerdos similares en otros países del mundo, Domenicali dijo: “Tenemos que hacer lo correcto en este mercado y si funciona y hay oportunidades en otros lugares, ¿por qué no?”.