Parecía que los Boston Celtics estaban al borde de una victoria en la apertura de la temporada cuando tomaron una ventaja de 11 puntos en el último cuarto del partido del miércoles contra los Philadelphia 76ers.
Luego cedieron 42 puntos en los últimos 12 minutos del partido y perdieron 117-116.
“No sé si estamos demasiado concentrados en el lado ofensivo, pero no podemos permitir que todos vengan aquí y hagan lo que quieran”, dijo Jaylen Brown a los periodistas al discutir los problemas defensivos del equipo.
Normalmente, mantener a Joel Embiid en cuatro puntos con 1 de 9 tiros de campo es una receta para una victoria fácil contra los 76ers, especialmente con Paul George fuera por lesión. Sin embargo, Boston no tiene respuesta para la pareja formada por Tyrese Maxey y VJ Edgecombe.
Maxey anotó 40 puntos con siete triples, mientras que Edgecombe explotó con 34 puntos con 13 de 26 tiros de campo.
Cederle 40 puntos a Maxey es comprensible, porque es un creador de juego peligroso que promedió 26,3 puntos por partido la temporada pasada. Sin embargo, ceder tantos puntos a Edgecombe no hará que el entrenador en jefe de los Celtics, Joe Mazzulla, vea esto como el debut del novato en la temporada regular de la NBA.
Tercera selección general del Draft de la NBA de 2025 completo con la mayor cantidad de puntos para un debut de novato desde que el miembro del Salón de la Fama Wilt Chamberlain anotó 43 en 1959. Chamberlain ganó el Jugador Más Valioso y el Novato del Año en su primera temporada con un promedio de 37,6 puntos por partido.
Edgecombe ciertamente no terminará con tales elogios en su primera temporada en la NBA, pero ha sido un comienzo alentador para su carrera. Los 76ers lo necesitarán como un colaborador clave mientras Embiid y George se recuperan de las lesiones que los limitaron la temporada pasada, y él demostró que puede dirigir la ofensiva en la recta final contra un rival de la Conferencia Este.
Y también demostró que Boston todavía tiene trabajo por hacer en defensa.