Chelito Delgado elogia a jugador de Cruz Azul y asegura que está listo para jugar en Francia: “Me lo llevo al Lyon”

El nombre de Carlos Rodríguez comenzó a sonar con fuerza en el radar internacional luego de que César ‘Chelito’ Delgado, exfigura de Cruz Azul y actual embajador de la Ligue 1, lo señalara como el futbolista ideal para dar el salto al futbol europeo, específicamente al Olympique de Lyon.
En entrevista exclusiva para Infobae México, “Chelito” no dudó en destacar las cualidades del mediocampista mexicano, colocando su nombre por encima de otros talentos de la Liga MX.

“Yo me llevaría hoy en la actualidad un mexicano a la Liga Francesa, a Charlie Rodríguez. Me lo llevaría al Lyon de Francia a jugar ahí. Tiene muchas condiciones, tiene cabeza, es mentalmente fuerte. Obviamente le va a costar la parte física, como me costó a mí. Esa parte se agarra con entrenamiento, con pretemporada y mentalidad positiva”, afirmó.
El exjugador cementero reforzó su postura al insistir en que el estilo de juego del seleccionado nacional encajaría de buena manera en el balompié francés.
“Yo me llevaría a Charlie Rodríguez porque me gusta cómo juega, cómo lo hace, le quedaría muy bien la Liga Francesa”, añadió, dejando claro que lo ve con potencial para consolidarse en Europa.

Chelito Delgado pide a mexicanos animarse a jugar en la Ligue One

Más allá de su recomendación puntual, Delgado también puso sobre la mesa una reflexión más amplia sobre la exportación de futbolistas mexicanos al viejo continente. Desde su experiencia personal, consideró que aún hay margen para que más jugadores nacionales prueben suerte en ligas competitivas como la francesa.
El exdelantero recordó que su llegada al futbol europeo no fue sencilla, especialmente en sus primeros meses con el Lyon, donde tuvo que enfrentar distintos retos de adaptación.

“En algún momento me lo pregunté en Francia, porque al principio fue durísimo, no tenía los minutos que quería, necesitaba adaptarme al idioma y al futbol. Pensé: ‘¿Qué hago acá?’. Pero estaba ahí porque quise, porque vine a mostrarme y quería jugar en esta liga, competir en Champions”, relató.
Delgado explicó que el proceso exigió fortaleza mental y disciplina constante para lograr sus objetivos dentro del club francés.

“Iba con la idea de ser titular, ser reconocido, y con mentalidad fuerte y sacrificio lo pude lograr. Sabía que dejaba algo muy grande en Cruz Azul: la idolatría, el cariño de la gente, ser figura. Eso lo extrañé, pero era el momento de dar un cambio en mi carrera”, concluyó.
Las declaraciones del “Chelito” abren nuevamente el debate sobre el futuro de los futbolistas mexicanos en Europa. Mientras algunos nombres comienzan a posicionarse, el caso de Carlos Rodríguez aparece como uno de los más sólidos para intentar ese salto, respaldado no solo por su rendimiento, sino por la visión de quienes ya recorrieron ese camino.
Transmisión EN VIVO del Bayern Munich vs Barcelona hoy: cómo mirar por TV o streaming
Bayern Munich vs Barcelona protagonizan un choque de titanes en la semifinal de la UEFA Champions League, enfrentando a las actuales campeonas de Alemania y España. Las jugadoras dirigidas por José
Leer más
2026-04-25 10:10:43
Julio César Chávez Jr regresa, ¿dónde y a qué hora ver HOY la pelea del hijo de La Leyenda?
El Junior se enfrentará al colombiano Jhon Caicedo, en un combate pactado en peso crucero a celebrarse en Reynoso, Tamaulipas
Leer más
2026-04-25 10:01:52
3-2. Yaremchuk, Tolisso y Endrick asientan al Lyon en el podio
Redacción deportes, 25 abr (EFE).- El doblete del ucraniano Roman Yaremchuk, el gol anotado por Corentin Tolissó y el empuje de Endrick, llevaron al Lyon al triunfo sobre el Auxerre (3-1) qu
Leer más
2026-04-25 10:10:42
¿Qué pasa si Tottenham pierde ante Wolves? Consecuencias en la tabla y el golpe anímico
Tottenham se juega mucho más que tres puntos en su visita a Wolves por la fecha 34 de la Premier League. En un tramo decisivo del campeonato, los Spurs llegan con la obligación de ganar para mantene
Leer más
2026-04-25 10:00:24
Victor Manuel Vucetich aclara si volvería a dirigir a Rayados de Monterrey
A casi un año de haber sido despedido por el Mazatlán, y ya con 70 años de edad, Víctor Manuel Vucetich sorprendió a propios y extraños al revelar su interés de volver a la Liga MX rumbo al Ape
Leer más
2026-04-25 09:16:38
¿En qué CANAL? Julio César Chávez Jr vs Jhon Caicedo EN VIVO: Horario y dónde ver la pelea de box
Este fin de semana estará lleno de eventos deportivos, donde uno que va a destacar es el boxeo, ya que Julio César Chávez Jr regresa al encordado para medirse a Jhon Caicedo; ¿en qué canal se va
Leer más
2026-04-25 10:05:20
Liguilla de la Liga MX Femenil AL MOMENTO: Así va la tabla general del Clausura 2026
La Jornada 17 de la Liga MX Femenil define este fin de semana la tabla general del Clausura 2026 para a la Liguilla, a la cual solo le queda un solo boleto disponible, aunque con posibles cambios en l
Leer más
2026-04-24 23:14:17
Vinícius Júnior escala posiciones entre los máximos goleadores históricos de La Liga
El atacante brasileño Vinícius Júnior continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Real Madrid y del fútbol español. Tras su reciente anotación frente al Betis en la actu
Leer más
2026-04-24 21:45:44
Santos Laguna vs. Rayados: Previa por el Clausura MX 2026
Santos Laguna y Rayados de Monterrey se enfrentan en el Estadio Corona para cerrar su participación en el Torneo Clausura 2026. Este duelo de la Fecha 17 presenta un panorama inusual para ambas insti
Leer más
2026-04-25 09:39:41
Chelito Delgado elogia a jugador de Cruz Azul y asegura que está listo para jugar en Francia: “Me lo llevo al Lyon”
El nombre de Carlos Rodríguez comenzó a sonar con fuerza en el radar internacional luego de que César ‘Chelito’ Delgado, exfigura de Cruz Azul y actual embajador de la Ligue 1, lo señalara com
Leer más
2026-04-25 10:03:10