Juan Manuel Cerúndolo y el calor fulminan a Sinner en Roland Garros
Cataclismo en Roland Garros: el número 1 mundial e inmenso favorito al título, Jannik Sinner, se despidió este jueves en segunda ronda al caer ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (56º); 6-3, 6-2, 5-7, 1-6 y 1-6, en un duelo en el que se derrumbó básicamente por el calor.
A punto de cerrar el pase, cuando dominaba 5-1 en el tercer set, el italiano de 24 años sucumbió al calor sofocante y se vino repentinamente abajo, dejando escapar la victoria después de haber controlado el duelo con gran superioridad.
“Nadie es un robot, no tenía energía hoy, es una cosa que puede pasar… Tuve dificultades, me sentí mal, la cabeza me daba vueltas”, señaló Sinner en rueda de prensa.
“Me desperté esta mañana, no me sentí muy bien e intenté hacer los puntos muy cortos. Además, al principio estaba pegando muy limpio, muy bien, y luego simplemente choqué contra la pared, y eso fue todo”, añadió un Sinner resignado.
– “Creo que tuve un poco de suerte” –
“Es duro para él. Creo que tuve un poco de suerte. Lo siento por él. Merecía ganar y luego no sé qué le pasó”, dijo Cerúndolo nada más terminar su partido en la Philippe Chatrier, una caldera a más de 30 grados y un sol resplandeciente.
“Quizá calambres, quizás la presión, pero espero que se recupere. Estoy súper contento. Voy a seguir intentando jugar lo mejor posible. Es un torneo que me encanta jugar, la tierra batida es mi mejor superficie”, añadió el argentino de 24 años, hermano pequeño del número 26 mundial Fran Cerúndolo, que pocos minutos después logró su pase a tercera ronda ante el francés Hugo Gaston.
“Iba a la toalla y todo el mundo me decía, ¡tu hermano está ganando!, yo decía ‘pará por favor, no me digan más nada’, estoy sufriendo mi partido… Luego me dijeron que ganó y me dije, la concha, no puedo perder yo ahora”, dijo a la televisión el mayor de los Cerúndolo.
Ultrafavorito en ausencia del doble defensor del título Carlos Alcaraz, el italiano llegaba con una increíble racha de invencibilidad en el circuito, 30 victorias consecutivas tras sus títulos en Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid y Roma este año. No caía tan pronto en un Grand Slam desde Roland Garros 2023.
Derrotado el año pasado en una final épica contra Alcaraz, que le levantó tres bolas de partido y le remontó dos sets, Sinner no aprovechará su baja para conquistar el único título de Grand Slam que falta en su palmarés.
Su derrota, combinada con la ausencia del español, abre espacio para Novak Djokovic, en busca de un histórico 25º torneo de Grand Slam, que juega el viernes ante Joao Fonseca.
Imagen de su desplome, en el tercer set, después de haber perdido 15 puntos seguidos ante el argentino, el italiano se sentó sobre los paneles publicitarios laterales para recuperar el ánimo con 4-5, 0-40, tras más de dos horas de juego.
– ¿Calambres o deshidratación? –
La árbitra bajó a interesarse por su estado y el italiano le respondió que no sabía si se trataba de “una deshidratación” o de otra cosa, mientras se apoyaba en la raqueta como si fuera un bastón para mantenerse en pie, quizás afectado por calambres.
El italiano obtuvo la atención de un fisioterapeuta, antes de marcharse varios minutos a los vestuarios para “una evaluación” de su estado de salud, según informó el árbitro.
Nada volvió a ir en la buena dirección para Sinner, que perdió ese set antes de anotar apenas un juego en el siguiente y otro en el quinto y decisivo.
Una agonía retransmitida en directo, con el mejor jugador del mundo encadenando errores flagrantes, incapaz de subir a la red para jugar las dejadas, aprovechando cada pequeña pausa para estirarse, apoyado penosamente en su raqueta y en cada cambio de lado poniéndose una bolsa de hielo en el cuello o vaciándose una botella de agua en la cabeza, con la mirada perdida.
El pelirrojo criado en las montañas del norte de Italia tuvo que retirarse en octubre en el Masters 1000 de Shanghái (China), también por motivos similares.
eldeportivo.com.co / AFP
The post Juan Manuel Cerúndolo y el calor fulminan a Sinner en Roland Garros appeared first on Eldeportivo.com.co.
Juan Manuel Cerúndolo y el calor fulminan a Sinner en Roland Garros
Cataclismo en Roland Garros: el número 1 mundial e inmenso favorito al título, Jannik Sinner, se despidió este jueves en segunda ronda al caer ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (56º); 6-3,
Leer más
2026-05-28 11:48:25
¿Qué canal pasa Los Angeles Dodgers vs Colorado Rockies hoy: dónde ver y EN VIVO el Juego 3 de la MLB
Llegó el momento del desenlace para una de las series más seguidas del béisbol de las Grandes Ligas. Los Angeles Dodgers saltan al diamante por tercera noche consecutiva para enfrentar a los Colora
Leer más
2026-05-28 11:41:16
Histórico acuerdo laboral en Nueva York: suben los sueldos hoteleros y anticipan alzas en el precio de las habitaciones
Los hoteles de Nueva York se preparan para subir aún más sus tarifas después de que un nuevo contrato sindical elevara los costos laborales en toda la industria para evitar una huelga antes del ini
Leer más
2026-05-28 09:53:05
Crystal Palace vs Rayo Vallecano: dónde ver EN VIVO la final de la Conference League 2026
Crystal Palace y Rayo Vallecano disputan una histórica final de Conference League este miércoles en Leipzig. Aquí te decimos horario y transmisión.
Leer más
2026-05-28 11:13:14
Crystal Palace vs Rayo Vallecano: dónde ver EN VIVO la final de la Conference League 2026
Crystal Palace y Rayo Vallecano disputan una histórica final de Conference League este miércoles en Leipzig. Aquí te decimos horario y transmisión.
Leer más
Querétaro Maratón 2026 espera casi 20 mil corredores y derrama superior a 80 mdp
El próximo 4 de octubre se realizará el Querétaro Maratón 2026, evento deportivo que en su edición número 16 espera reunir a 19 mil 500 corredores nacionales e internacionales, informó el gober
Leer más
2026-05-28 11:15:58
Final de la Liga de Campeones: ¿qué estaciones de metro están cerradas para el partido del PSG?
La final de la Liga de Campeones del Paris Saint-Germain se disputará este sábado 30 de mayo de 2026. Muy esperada por los aficionados, el encuentro también estará rodeado de medidas en París, po
Leer más
Brewers manager on Abner Uribe"s gesture: "Unacceptable"
Milwaukee Brewers manager Pat Murphy labeled Abner Uribe"s celebratory actions as "unacceptable" after his reliever made lewd gestures toward the St.
Leer más
2026-05-28 11:15:21
Pronósticos Crystal Palace vs Rayo Vallecano: las Águilas van por la gloria europea
Bolavip México te ofrece los mejores pronósticos para apostar en Crystal Palace vs Rayo Vallecano, por la Conference League. Cuotas 1X2 Cuotas: Crystal Palace vs Rayo Vallecano Cuotas of
Leer más
2026-05-28 11:41:17
Selección Mexicana: 24 “seguros” de los 26 para la lista mundialista
Con la confirmación de las nóminas internacionales a la vuelta de la esquina, el cuerpo técnico de la Selección Mexicana comandado por Javier Aguirre tiene un panorama sumamente claro. A diferenci
Leer más
2026-05-28 11:12:01