Jürgen Damm pidió disculpas tras sus polémicos dichos sobre los mexicanos

Jürgen Damm ofreció disculpas a los mexicanos nacidos fuera del país luego de las críticas que recibió por sus comentarios durante su debut como analista en el partido entre Chivas y Dallas por la Leagues Cup.

Jürgen Damm, exfutbolista mexicano que pasó por equipos como Tecos, Pachuca, Tigres UANL, América y Atlético de San Luis, comenzó una nueva etapa después de su retiro de las canchas. El exjugador decidió incursionar en los medios de comunicación y tuvo la oportunidad de debutar como analista de televisión durante la transmisión del partido entre Chivas y Dallas por la Leagues Cup.

Sin embargo, su primera experiencia frente a las cámaras no estuvo exenta de polémica. Durante el encuentro, Damm realizó un comentario sobre la nacionalidad de algunos futbolistas mexicoamericanos, entre ellos Brian Gutiérrez y Daniel Aguirre, al señalar que solamente eran mexicanos aquellos jugadores nacidos en México.

Sus declaraciones rápidamente generaron críticas en redes sociales, especialmente entre aficionados que cuestionaron sus palabras y la manera en la que se refirió a los futbolistas mexicanos nacidos fuera del país. La repercusión del comentario llevó al exjugador a pronunciarse públicamente y aclarar su postura.

Jürgen Damm pidió disculpas en sus redes

A través de sus redes sociales, Damm reconoció su error y ofreció disculpas a los mexicanos nacidos fuera del territorio nacional. “Quiero pedir de corazón una disculpa a todos los mexicanos nacidos fuera de México por mi desafortunado comentario durante la transmisión del partido Chivas vs Dallas de la Leagues Cup en el que afirmé que solamente son mexicanos los nacidos en México”, expresó el exfutbolista.

Además, Damm aseguró que convertirse en analista de televisión es uno de sus grandes objetivos después de su carrera como futbolista y dejó claro que no quiere desaprovechar la oportunidad que recibió. “Mi sueño post futbolista siempre ha sido convertirme en analista de la TV y hoy que tengo esta gran oportunidad no quiero desaprovecharla por un error que cualquiera podría cometer”, manifestó en su mensaje de disculpas.

Y siguió: “Prometo ser más prudente y estudiar a fondo nuestra Constitución mexicana para no volver a cometer un error como este. Pero eso no cambia mi postura sobre Chivas, Pumas y Cruz Azul: si hablamos de grandeza deportiva, los títulos son los que hablan. Y los datos muestran que en los últimos 27 años estos tres clubes apenas sumaron tres títulos de Liga MX, la misma cantidad que América o Tigres consiguieron en apenas un año y medio”.

Por último agregó: “Sé que en los medios muchas veces se busca quedar bien con determinados equipos y evitar decir las cosas como son. Yo quiero que mi sello sea otro: hablar con la verdad, respaldado por datos y estadísticas. La grandeza deportiva no se mide por popularidad ni por vivir del pasado; se demuestra dentro de la cancha, con títulos y resultados”.

En sintesis

Para ti, que quieres una consola Nintendo Switch 2 nueva antes de que suba de precio. Cuesta 9,999 pesos y con 12 MSI

A pocos días de que entre en vigor el aumento de precio anunciado por Nintendo hace unas semanas, la Nintendo Switch 2 ahora mi A pocos días de que entre en vigor el aumento de precio anunciado por Nintendo hace unas semanas, la Nintendo Switch 2 ahora mi
Leer más
2026-08-09 22:12:16

Selección Mexicana, rumbo a los Juegos Olímpicos del 2028: Este sería el posible once inicial

El cuadro tricolor logró su boleto a los Olímpicos y estos son los futbolistas que podrían ser parte. El cuadro tricolor logró su boleto a los Olímpicos y estos son los futbolistas que podrían ser parte.
Leer más
2026-08-09 21:37:12

Selección Mexicana, rumbo a los Juegos Olímpicos del 2028: Este sería el posible once inicial

El cuadro tricolor logró su boleto a los Olímpicos y estos son los futbolistas que podrían ser parte. El cuadro tricolor logró su boleto a los Olímpicos y estos son los futbolistas que podrían ser parte.
Leer más
2026-08-09 22:31:17

Jürgen Damm pidió disculpas tras sus polémicos dichos sobre los mexicanos

Jürgen Damm ofreció disculpas a los mexicanos nacidos fuera del país luego de las críticas que recibió por sus comentarios durante su debut como analista en el partido entre Chivas y Dallas por l Jürgen Damm ofreció disculpas a los mexicanos nacidos fuera del país luego de las críticas que recibió por sus comentarios durante su debut como analista en el partido entre Chivas y Dallas por l
Leer más
2026-08-09 19:42:18

Arsenal vs. Borussia Dortmund: hora, dónde ver EN VIVO y alineaciones por la Emirates Cup

Los Gunners reciben al BVB en el Emirates Stadium de Londres en el marco del torneo amistoso de pretemporada. Arsenal y Borussia Dortmund se enfrentan este domingo por el partido amistoso correspondie Los Gunners reciben al BVB en el Emirates Stadium de Londres en el marco del torneo amistoso de pretemporada. Arsenal y Borussia Dortmund se enfrentan este domingo por el partido amistoso correspondie
Leer más
2026-08-09 18:42:56

América vs Cruz Azul Femenil EN VIVO: sigue el resultado por la Liga MX Femenil

América Femenil y Cruz Azul Femenil se enfrentan este sábado 8 de agosto por la Jornada 2 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX Femenil. La intención de este seguimiento en directo es brindar toda América Femenil y Cruz Azul Femenil se enfrentan este sábado 8 de agosto por la Jornada 2 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX Femenil. La intención de este seguimiento en directo es brindar toda
Leer más
2026-08-09 10:53:13

PlayStation vuelve a tropezar en PC: Marvel Tokon llega a Steam con críticas por su rendimiento y el requisito de PSN

Marvel Tkon: Fighting Souls tenía varios argumentos para convertirse en uno de los grandes lanzamientos del verano. El juego de Marvel Tkon: Fighting Souls tenía varios argumentos para convertirse en uno de los grandes lanzamientos del verano. El juego de
Leer más
2026-08-09 16:21:48

Guerreros viajan para enfrentar al Chicago Fire

antos Laguna ya se encuentra en Illinois, para su segundo compromiso en la Leagues Cup 2026, que será mañana cuando visite al Chicago Fire FC del delantero polaco Robert Lewandowski.Después de su d antos Laguna ya se encuentra en Illinois, para su segundo compromiso en la Leagues Cup 2026, que será mañana cuando visite al Chicago Fire FC del delantero polaco Robert Lewandowski.Después de su d
Leer más
2026-08-09 22:30:51

High-powered matchup pits Braves" Chris Sale vs. Yankees" Gerrit Cole

Using Chris Sale on extra rest is working well for the Atlanta Braves.,Sale will be pitching with more rest than usual Saturday when he throws for the Using Chris Sale on extra rest is working well for the Atlanta Braves.,Sale will be pitching with more rest than usual Saturday when he throws for the
Leer más
2026-08-09 16:35:14

¡Los juguetes de CR7! Cristiano Ronaldo presume su colección de autos de lujo

El delantero portugués sorprendió al mostrar parte de su garaje, donde guarda deportivos de edición limitada y algunos de los modelos más codiciados de la industria El delantero portugués sorprendió al mostrar parte de su garaje, donde guarda deportivos de edición limitada y algunos de los modelos más codiciados de la industria
Leer más
2026-08-09 10:52:38