La Selección Mexicana Sub-20 tendrá su partido decisivo en la fase de grupos en Chile 2025 cuando este sábado se enfrente a la selección de Marruecos, esto en la búsqueda de la segunda posición de su sector.
Tras sumar empates ante España y Brasil, el equipo tricolor necesita vencer al equipo de continente africano para poder avanzar a los octavos de final, pero de frente tiene a la escuadra revelación que ha ganado de forma contundente al resto de las representaciones del grupo, con dos anotaciones en cada uno de sus cotejos previos, con lo cual han sumado seis puntos, son líderes del pelotón C y ya están clasificador a octavos.
Previo al partido del sábado, el último de la fase, el entrenador mexicano, Eduardo Arce, pidió que exista confianza hacia sus dirigidos en este momento clave, esto ante los cuestionamientos de enfrentar a un equipo que ha derrotado a dos de los favoritos para avanzar en el grupo.
“Marruecos ha demostrado que eso sólo son etiquetas, conocemos su nivel y sabemos que todo depende de nosotros. Pido que crean en nosotros, seguiremos mostrando coraje, voluntad y lucha, que califica a este grupo y nos ayudará a conseguir el pase”, señaló el estratega quien ha llevado al Tricolor a la segunda posición con dos puntos sobrepasando a Brasil y España, quienes tienen uno respectivamente.
César Garza, mediocampista mexicano que juega en Escocia, calificó a Marruecos como “la sorpresa del grupo” y advirtió que serán un gran reto. “Hemos visto a Marruecos, juegan muy bien, son muy intensos, habrá que igualar su intensidad, ser contundentes y asegurarnos de estar posicionados para evitar sus contras”.
México puede avanzar con diferentes combinaciones. Un empate ante Marruecos y un resultado similar entre Brasil y España le daría el pase al tricolor. La victoria sobre el cuadro africano es el resultado ideal para ser segundos.