Las opciones de Jannik Sinner por defender su título del Masters 1000 de Shanghái acabaron cuando el italiano se retiró por un problema físico en pleno partido en la tercera ronda frente a Tallon Griekspoor cuando se encontraban en el tercer set.
El holandés tenía la ventaja de 6-7(3), 7-5 y 3-2 cuando el número dos del mundo tuvo que dejar la cancha.
¿Por qué Sinner dejó el torneo de Shanghai?
Durante el tercer episodio del partido, Jannik Sinner sufrió de calambres severos en el muslo derecho. Esto le impidió caminar con normalidad y, por ende, correr no era una opción en el partido.
Según los reportes los dolores surgieron de forma inesperada y podrían ser consecuencia del cansancio que el jugador mostró en el partido. Durante el encuentro recurría al fisioterapeuta para masajear la zona afectada desde el segundo set.
“Esta no es la forma en la que quería ganar”, reconoció Griekspoor en declaraciones que se replican en la web de la ATP. “Las condiciones en Shanghái han sido brutales durante toda la semana. Pensaba que habíamos tenido un poco de suerte al jugar de tarde, sin sol, pero tras dos horas y 36 minutos, en mitad del tercer set… lo siento por él, le deseo una pronta recuperación”.
El problema del calor y la humedad, que han estado por encima del 80 al 90 por ciento en el torneo elevan el riesgo de calambres y fatiga muscular.
¿Cuál es el futuro de Sinner tras abandonar Shanghai?
Jannik Sinner quiere recuperar la cima de la clasificación de la ATP que ahora domina el español Carlos Alcaraz. Actualmente el ibérico tiene 11,540 puntos contra los 10,950 del italiano.
La preocupación sobre el italiano es que no pueda estar al 100 por ciento para las finales de la ATP en Turín.
Además, su retiro abre la puerta para que Novak Djokovic pueda aspirar a su quinto título en Shanghái.