Desde el primer inning Mariners dejó claro que el cansancio de la serie contra Tigers no los había alcanzado. Julio Rodríguez conectó cuadrangular de tres carreras ante el novato Trey Yesavage, borrando con un batazo toda la memoria de la gran actuación del joven lanzador en la ronda divisional contra Yankees.
Fue un swing que ayudó a sileniciar de inmediato el Roger Centre y que encaminó el triunfo de Seattle 10-3 sobre Toronto.
Toronto respondió de inmediato con un rally de dos carreras en la parte baja del primer capítulo,una impulsada por Alejandro Kirk, y logró empatar momentáneamente en el segundo con remolcada de Nathan Lukes. La paridad parecía posible, pero Seattle tenía otros planes.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Los millones contra el milagro: Brewers desafían la economía de los Dodgers
El quinto inning marcó la diferencia. Jorge Polanco se convirtió en el héroe clutch de la noche con un cuadrangular de tres carreras. La historia de Polanco en esta postemporada sigue rompiendo récords. Se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB con un hit decisivo en el quinto inning o posterior en tres juegos consecutivos de postemporada, de acuerdo con estdísticas de Opta
La ofensiva de Mariners siguió explotando. En la sexta J.P. Crawford impulsó a Leo Rivas con un sencillo al centro, y en la séptima Josh Naylor conectó jonrón al derecho que remolcó a Polanco.
Josh Naylor es el primer jugador nacido en Canadá en conectar un vuelacercas en la postemporada como visitante en Canadá. Naylor se convierte en el cuarto jugador nacido en Canadá en jonronear en territorio canadiense durante los playoffs, uniéndose a los jugadores de Blue Jays Russell Martin, Michael Saunders y Vladimir Guerrero Jr.
De los 10 carreras de Seattle, ocho llegaron por la vía del cuadrangular. La fórmula de poder y paciencia se convirtió en un arma implacable.
Toronto contra las cuerdas
Los equipos que pierden 0-2 en playoffs tienen apenas un 16.5 por ciento de posibilidades de ganar la serie. Con esta ventaja, Mariners vuelve a casa con la Serie Mundial más cerca que nunca y una ofensiva encendida capaz de quebrar cualquier pronóstico. La historia de Seattle, tan cercana al título que por décadas parecía un espejismo, podría estar a punto de escribirse.
Los equipos que han perdido los primeros dos encuentros de local, apenas se han quedado con tres de 28 series. Royals en 1985, Mets en 1986 y Yankees en 1998.